13 de diciembre de 2014

Las 9 Cosas que NO Debe Hacer si es Obeso y quiere Bajar de Peso

Muchos nos preguntamos continuamente por qué es tan difícil que un obeso pueda bajar de peso saludablemente y de forma sostenida. Diversos especialistas en nutrición han identificado las 9 cosas que los obesos NO deben hacer si quieren adelgazar, analízalas:

4159721351_431b97c66f (1)
Photo Credit: Rupert Taylor-Price via Compfight cc

1. Reducir el Número de Comidas.


En otras palabras, aguantar hambre. En cambio sustituya sus alimentos, planifique un proceso para que elimine todos los productos que no son benéficos para su salud y continúe comiendo el mismo número de comidas, pero ahora optimizadas.

2. NO Ayune.


El obeso, por lo general, tiene un déficit de nutrientes, el ayuno lo debilita, hace que entre en el proceso de sube y baja constantemente y evita que alimente su organismo con nutrientes esenciales que había eliminado de su alimentación y que ahora quiere para bajar de peso saludablemente.

3. Evite el Exceso de Sal y Azúcares.


Continúe comiendo el mismo número de veces, si es necesario en la misma cantidad durante las primeras semanas, pero elimine los azúcares y disminuya sustancialmente la cantidad de sal de sus comidas.

4. Planifique su Alimentación.


Para que no piense y se vaya por el lado fácil, esto es, volver a los precocidos, precocinados o comida chatarra, entonces planifique su alimentación semanalmente, busque alimentos 100% naturales, evite las grasas trans y las margarinas, solo así podrá bajar de peso saludablemente.

5. Revise su Despensa.


Revise muy bien su despensa de alimentos, disminuya el volumen de harinas y elimine por completo todos los alimentos procesados (precocidos o precocinados).

Compre alimentos naturales como vegetales, verduras, frutas, reemplace los aceites vegetales por aceite de oliva o de girasol, incluya carnes frescas, pescados, huevos, aves y pocos embutidos. Adicione además quesos bajos en grasa, yogures naturales, leche baja en grasa y deslactosada. No olvide los cereales y frutos secos.

6. Elimine las Gaseosas y los Jugos Envasados.


No incluya dentro de su despensa gaseosas o jugos envasados. Adquiera hierbas medicinales de su agrado para que prepare infusiones, mantenga agua fresca y hervida, compre una baja cantidad de pulpas de fruta empacadas, las más recomendables son las liofilizadas.

7. Aprenda a Comer.


Aunque suene molesto, el obeso requiere re-aprender a comer, nunca podrá bajar de peso saludablemente si sigue engullendo uno sobre otro los alimentos. Entonces, vuelva a su pasado, busque que lo orienten y lo ayuden. Coma despacio, mastique muy bien los alimentos, cuando se siente a la mesa, hágalo con seguridad y tranquilidad, elimine en ese momento su estrés, preocupaciones y ansiedad.

8. Aumente su Actividad Física.


Simplemente ejercítese. Cuando despierte, en la oficina, cuando vaya a almorzar, durante su camino a casa, en fin… ingéniese formas para que su cuerpo esté en actividad continua en cualquier lugar que frecuente.

Visite 2 o 3 veces por semana el gimnasio, cómprese una bicicleta y úsela, nade y hasta ríase más, eso le ayudará a expulsar las toxinas, le dará más energía vital y mejorará su metabolismo corporal.

9. Cambie su Forma de Picar.


Le llamamos picar a esa necesidad de comer aquí y allá, pequeñas cosas, durante el día. Sígalo haciendo pero con estrategia. Elimine el consumo de bizcochos, arepas, empanadas, gaseosas y jugos precocidos y consuma productos integrales, jugos naturales, infusiones de hierbas medicinales, porciones de frutos secos, fruta picada, de vez en cuando un dulce integral, etc.

Por último, si buscas una dieta para bajar de peso basada en un plan alimenticio 100% natural y no restrictivo, te recomendamos la excelente guía del Factor Quema Grasa, basado en un programa integral que incluye diversos aspectos para bajar de peso de manera segura y saludable. Conócela Aquí.





























0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons