13 de diciembre de 2014

5 Tips para Superar la Obesidad y Bajar de Peso con Éxito

Quien padezca de obesidad requiere un tratamiento integral para tratarla. Eso incluye fortalecer su autoestima y crear un plan de auto-ayuda que le facilite adoptar mejores hábitos de vida rompiendo con ese círculo vicioso que lo ha llevado a la situación actual, sólo así podrá bajar de peso con éxito.

3010527489_f04bcae9f7
Photo Credit: Shadowfoot via Compfight cc

Toma nota de estos tips que pueden ayudar a cualquier persona obesa a bajar de peso con éxito:

1. Identifique la Problemática y Nunca Deje de Comer.

El peor error de una persona con sobrepeso que raya en la obesidad o de quien ya está dentro de las líneas de la obesidad es dejar de comer.

Debe desarrollar una disciplina propia, para que pueda identificar con exactitud cuáles son los alimentos de los que abusa cada semana. Para esto requiere honestidad, capacidad para reconocer que come frente a otros y que come a solas, identificar el volumen de alimentos que consume, las horas, los sitios, etc.

Este es el primer paso para conocer el fondo de su problemática, esa que se le sale de las manos y está poniendo en riesgo su salud evitándole bajar de peso saludablemente.

2. Planifique.

Luego de identificar la problemática, el paso siguiente es planificar su nuevo estilo de vida y forma de alimentación. Deberá reemplazar la carga calórica, el exceso de grasas y harinas por nutrientes reales, provenientes de alimentos 100% naturales y saludables, cargados de fibra, vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales.

Debe abandonarse por completo todo tipo de alimentos procesados, precocidos o precocinados, los que por su naturaleza están cargados de grasas, azúcares y toxinas que afectan el normal metabolismo del cuerpo humano.

3. Reemplace Alimentos.

La identificación de su problemática le ha permitido detectar los alimentos de los que abusa. Para bajar de peso con éxito, reemplácelos paulatinamente y en una cantidad igual durante las primeras semanas por alimentos 100% naturales, que le aporten todo tipo de nutrientes y en especial fibra.

Recuerde que no se trata de cambiar su adicción por otra, así que debe ser muy estratégico en el reemplazo de los alimentos. Por ejemplo una hamburguesa con papas fritas y gaseosa, puede cambiarla por 2 vasos de un buen batido, acompañado de una hamburguesa vegetal preparada con pan integral y galletas o pan integral, si lo desea puede tostar el pan con aceite de oliva extravirgen, para que sustituya las grasas trans por grasas insaturadas y así evita el consumo de margarinas. Al siguiente día diseñe otro menú saludable.

4. Ejercítese.

El problema general del obeso no solo radica en no hacer actividad física, también está en que no saben cómo ejercitarse constantemente. Suba y baje escaleras, no utilice ascensores, provéase de unos buenos zapatos bajos y camine, monte bicicleta, vaya al gimnasio no a ver a los demás y quejarse sino a practicar spinning y a realizar rutinas en las caminadoras.

Cuando despierte en las mañanas, estire sus piernas dentro de la cama y muévalas como si estuviera montando bicicleta por unos minutos y luego ejercite sus brazos, haga de cuenta que está nadando en su cama. Levántese y haga unas sentadillas, ejercite su cintura y sus nalgas con ejercicios aeróbicos. Dedique por lo menos 10 minutos de su día a esta rutina.

Recuerde que debe hacerlo diariamente sin falta y póngale ganas y ánimo para que obtenga buenos resultados en su plan para bajar de peso saludablemente.

5. Póngase Metas Reales.

Todos los obesos creen erróneamente que una dieta para adelgazar los lleva en una o dos semanas a bajar 10, 15 o 20 kilos de peso. Esto es completamente falso.

Un obeso debe ponerse metas reales para bajar de peso saludablemente, pues por lo menos requerirá de 6 meses para empezar a ver unos buenos resultados, que sean sostenidos en el tiempo y que no lo lleven a subir y bajar de peso constantemente poniendo en riesgo mayor su salud.

Le aconsejamos que su primer meta real sea la de abandonar por completo su estilo de vida y forma de alimentación actual, solo así logrará adelgazar por el resto de su vida.

Por último, si buscas una dieta para bajar de peso basada en un plan alimenticio 100% natural y no restrictivo, te recomendamos la excelente guía del Factor Quema Grasa, basado en un programa integral que incluye diversos aspectos para bajar de peso de manera segura y saludable. Conócela Aquí.
























0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons