12 de diciembre de 2014

Identifica En 8 Tips el Por Qué dejar el Consumo de Grasas Trans para Bajar de Peso

Las ya famosas grasas trans son grasas hidrogenadas que están presentes de manera natural en carnes como el cerdo y el cordero; pero por lo general, son grasas formadas artificialmente cuando se transforma el aceite líquido en grasa solida a través del añadido de hidrógeno.

847026218_1f56729031
Photo Credit: Let Ideas Compete via Compfight cc

Investigaciones recientes han mostrado el efecto nocivo que estos productos tienen para el organismo humano, especialmente en las personas con obesidad y sobrepeso.

Las grasas trans son las más utilizadas en los alimentos procesados, precocidos o precocinados como margarinas, productos de panadería industrializados más conocidos como bollería, galletas, papas fritas, snacks y múltiples productos más, que a diario utilizamos como parte normal de nuestra alimentación.

En general, los productos que contienen grasas trans poseen un alto contenido calórico, elevan el colesterol malo – LDL y los triglicéridos.

Te resumimos en 8 tips el por qué debemos abandonar el consumo de grasas trans para poder bajar de peso saludablemente:

1. Investigadores de la Universidad de Navarra y Universidad de las Palmas en la Gran Canaria, España, demostraron que el consumo continuo y excesivo de grasas trans incrementan el riesgo de sufrir depresión, en tanto el aceite de olive protege frente a la misma problemática.

2. Las grasas trans afectan las propiedades de tejidos esenciales: cerebro, corazón y pulmones.

3. El consumo continuo de grasas trans sustituye a los ácidos grasos esenciales, lo que incrementa la deficiencia de estos elementos en el organismo que son esenciales para el buen funcionamiento del cerebro, los órganos sensoriales, testículos y glándulas suprarrenales.

4. Las grasas trans interfieren la producción de las prostaglandinas que son sustancias derivadas de los ácidos grasos esenciales, lo que a su vez afecta el sistema nervioso, el tejido liso, la sangre y el sistema reproductor que son los reguladores de la presión y coagulación sanguínea, la actividad del aparato digestivo, la respuesta inflamatoria del organismo, el sistema inmunológico, entre muchas otras.

5. Diversos investigadores afirman que las grasas trans tienen un efecto corrosivo sobre las arterias, aumentando el tamaño de las placas de ateroma lo que fortalece el padecimiento de ateroesclerosis, disminuyendo el colesterol bueno.

6. Investigadores han demostrado que en animales, las grasas trans disminuyen ostensiblemente el nivel de testosterona y debilitan los espermatozoides.

7. El consumo diario de grasas trans altera las actividades enzimáticas del organismo humano, especialmente las del hígado, la capacidad para procesar cancerígenos e incrementa el nivel de toxinas en nuestro cuerpo.

8. Las grasas trans reducen la respuesta insulínica que afecta especialmente a las personas con diabetes o predispuestas a sufrir de esta enfermedad.

Lo más recomendable es utilizar productos que contengan grasas insaturadas, ricas en Omega 9, 3 y 6, como lo son el aceite de oliva, el aceite de girasol, el pescado, el aceite de pescado y los pescados y los aceites de hojas verdes provenientes de plantas naturales.

Por último, si buscas una dieta para bajar de peso basada en un plan alimenticio 100% natural y no restrictivo, te recomendamos la excelente guía del Factor Quema Grasa, basado en un programa integral que incluye diversos aspectos para bajar de peso rápidamente, de manera segura y saludable. Conócela Aquí.













0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons