9 de diciembre de 2014

6 Razones por las que Fracasan las Dietas para Bajar de peso

Cuando alcanzamos unos kilitos de más, llegando al sobrepeso o a la obesidad, todos los seres humanos buscamos una dieta para bajar de peso en corto tiempo. Olvidamos que lo que en realidad necesitamos es atender la sana nutrición de nuestro organismo y simplemente nos pegarnos al primer recetario inventado que encontremos.

5018804163_2ae2cd1110
Photo Credit: Tobyotter via Compfight cc

Y es allí donde radica el problema, nunca pensamos en que esa dieta quizás afecte aún más nuestro organismo y nos predisponga para una subida incontrolable de peso porque no nos estamos alimentando como es debido.

Para corregir estos errores, hoy te presentamos las 6 principales razones por las que fracasan innumerables dietas para bajar de peso, toma nota para que no caigas en estos errores.

1. Eliminar calorías.

Las calorías son esenciales para nuestro organismo pues son las que nos proveen el poder energético de los alimentos básicos para que nuestro organismo pueda realizar su proceso metabólico de manera óptima, si las suprimimos estamos quitando al cuerpo una materia básica para su funcionamiento, en especial para quemar grasa.

Lo más recomendable es suprimir los alimentos que aporten calorías transformadas, cambiándolas por calorías provenientes de alimentos 100% naturales. 

El consumo diario mínimo ha sido considerado por especialistas en 1200 kcal, aquellas dietas que induzcan a un consumo menor de calorías sobre este límite son peligrosas porque están suprimiendo nutrientes esenciales para el organismo.

2. Eliminar las Proteínas.

Son uno de los nutrientes más importantes para el ser humano ya que contribuyen directamente en la formación de los músculos del cuerpo, transportan las sustancias grasas a través de la sangre lo que permite que las defensas naturales del organismo se incrementen.

Eliminar las proteínas en una dieta para bajar de peso acarrea una falta de nutrientes esenciales que disminuye la salud de nuestro organismo, convierte a nuestros músculos en piezas flácidas y reduce ostensiblemente la capacidad de reacción de nuestro cuerpo ante cualquier enfermedad o infección.

3. Eliminar las Grasas.

Las grasas y ácidos grasos esenciales son básicos para que los distintos sistemas que componen nuestro organismo funcionen en debida forma, proporcionan el equilibrio energético óptimo para mantener un peso corporal saludable, coadyuvando a la metabolización de los nutrientes.

Por tanto una dieta saludable para bajar de peso debe incluir el consumo diario de grasas y ácidos grasos esenciales, 100% naturales, que contribuyan en el funcionamiento de nuestro organismo.

4. Reforzamiento de la Obsesión.

Un cambio brusco en la alimentación como el que se presenta en dietas para bajar de peso poco saludables, trae como consecuencia el desequilibrio hormonal y endocrino de cualquier persona, lo que contribuye en el incremento de la ansiedad, el estrés, la angustia, la depresión y otras psicopatologías, situación que refuerza el surgimiento de obsesiones que pueden derivar en enfermedades compulsivas como la bulimia, la obesidad mórbida, la anorexia y otras.

5. Pérdida de Energía Corporal.

Cualquier invento de dieta drástica genera durante las 2 primeras semanas una gran pérdida de peso corporal, es lógico, le hemos quitado a nuestro organismo sus alimentos esenciales y no los hemos reemplazado con nada.

En un principio nos sentimos felices porque bajar de peso ha sido fácil, pero al cabo de 2 o 3 semanas empezamos a sentir fuertes impulsos (casi compulsivos) por ingerir esos alimentos que nos generan bienestar. Creemos que estamos cayendo en la tentación y simplemente seguimos aguantando hambre.

Pero al cabo de 4 semanas, empezamos a sentirnos cansados, derrotados, sin energía, con hambre constante y mucho frío. ¿Qué sucede? Simplemente que nuestra dieta NO es saludable y estamos afectando a nuestro cuerpo, que ya no tiene fuerzas para seguir quemando grasas y empieza a pedir una alimentación saludable.

6. Comer de Nuevo Sin Control.

Como nuestro cuerpo no está bien alimentado con estas pseudo-dietas para bajar de peso rápidamente, entonces un día decidimos abandonar la dieta y darnos gusto comiendo. En realidad lo que estamos haciendo es alimentándonos porque hemos aguando hambre unas cuantas semanas y ya no resistimos más. 

Volvemos a la comida chatarra, a los dulces, chocolates, alimentos cargados en grasas saturadas como fritos y meriendas, buscamos alimentos precocinados o precocidos porque son los que más poseen un exceso de carga energética y grasa y que ayudan a calmar la necesidad inmediata de nuestro cuerpo.

Nos olvidamos de los alimentos 100% naturales y saludables por completo y en menos de 2 semanas subimos el doble de peso del que habíamos perdido cuando decidimos aguantar hambre con una dieta dañina para bajar de peso saludablemente.

Es por estas 6 razones que te aconsejamos que conozcas la excelente guía del Factor Quema Grasa, en ella encontrarás un plan de alimentación saludable y muy completo, basado en un programa integral que incluye diversos aspectos para bajar de peso rápidamente, de manera segura y saludable. Conócela Aquí.


























0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons