9 de diciembre de 2014

3 Recetas de Cremas para Quemar Grasa y Bajar de Peso

Muchas personas creen que para bajar de peso lo que necesitan es dejar de comer. Pues déjense orientar, ya que si se basan en esta afirmación lo único que estarán haciendo es poner en riesgo su salud y crear un estado propicio para la aparición de nuevas enfermedades.

8262683740_b72af8fb4b
Photo Credit: kennethkonica via Compfight cc

Una de las claves a tener en cuenta en una dieta saludable y 100% natural dirigida a bajar de peso es la eliminación de todo tipo de alimentos procesados, precocidos o precocinados.

Por esto, hoy te presentamos 3 recetas de cremas que puedes elaborar con productos fresco; son nutritivas, refrescantes y con un buen aporte en proteínas, vitaminas, minerales y calorías, esenciales para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

1. Crema de Apio.

Ingredientes:
* 500 gramos de apio (1 libra).
* Perejil picado.
* Medio vaso de crema de leche.
* Sal.
* Agua.
* Una cucharada de harina de maíz refinada.
* Rebanadas de Pan integral.
* Aceite de Oliva.

Preparación:

Lave muy bien y corte en trocitos el apio, hiérvalo en 3 tazas de agua durante 20 minutos, agréguele sal al gusto. Cuando esté cocinado, lleve la mezcla a la batidora o licuadora y triture muy bien el apio. Déjelo reposar y saque la espuma.

Pase la mezcla licuada o triturada por un colador, agregue el medio vaso de crema de leche (puede utilizar nata liquida). Pruebe la mezcla y déjela baja de sal. Llévela de nuevo al fuego, disuelve la cucharada de harina de maíz en dos cucharadas de agua, y agrégala a la mezcla, deje hervir por espacio de 3 minutos hasta que espese un poco.

Toma las rebanadas de pan y dóralas en aceite de oliva bien caliente. Sirve la crema, espolvorea el perejil picado en cada tasa y adórnalas con las rebanadas de pan.

2. Crema de Champiñones.

Ingredientes:
* 250 gramos de champiñones frescos.
* 3 dientes de ajo.
* 1 copita de vino jerez.
* Sal
* Aceite de oliva.
* 1 ¼ litro de leche.
* Harina de Maíz refinada.
* 1 zanahoria.
* 1 cebolla larga.
* 1 copa de crema de leche.
* Agua.
* 2 yemas de huevo.

Preparación:

Pica finamente los dientes de ajo y la cebolla larga. Corta en cuadritos pequeños la zanahoria y filetea finamente los champiñones.

Luego pon en una cazuela 3 cucharadas de aceite de oliva, agrega el ajo finamente picado, la cebolla y la zanahoria. Saltea durante 2 minutos y permite que el sabor de los productos se integre.

Añade la copita de jerez y deja que se sofría durante 1 o 2 minutos. Agrega 3 taza de agua y deja que la mezcla se cocine durante 25 minutos. Pasado este tiempo, pasa por un colador y aparta el caldo de los vegetales.

Saltea los champiñones en 2 cucharadas de aceite de oliva. Lleva el caldo de los vegetales al fuego y déjalo hervir, agrega primero la copa de crema de leche y luego 2 cucharadas de harina de maíz disueltas en agua. Mezcla y deja hervir durante 5 minutos, agrega los champiñones dorados, sal al gusto, bate las yemas y agrégalas al caldo. Deja hervir por espacio de 1 o 2 minutos más y sirve.

3. Crema de Coliflor.

* 500 gramos de coliflor.
* 400 gramos de papa.
* 30 gramos de queso salado.
* 1 cebolla cabezona.
* 2 litros de agua.
* Tajadas de Pan integral.
* 1 Huevo batido.
* Un plato de harina de maíz.
* Aceite de oliva.
* Sal.

Elaboración:

Lava muy bien las papas, la coliflor y la cebolla cabezona. Pela las papas y córtalas en trozos pequeños. Corta en trozos las papas y la coliflor. Pica la cebolla finamente y el queso en cuadritos.

Vierte los 2 litros de agua en una olla, deja que hierva y agrega la coliflor y las papas. Añade sal al gusto y 2 cucharadas de aceite de oliva. Baja a fuego medio y deja hervir, durante 15 minutos. Agrega la cebolla finamente picada y el queso. Deja hervir durante otros 15 minutos.

Deja enfriar el caldo, saca unos 100 gramos de coliflor de la preparación y ponlo a reposar en un plato. Lleva el producto restante del caldo a la batidora o a la licuadora y pásala luego por un colador.

Lleva de nuevo a fuego y deja hervir. Agrega a un sartén 3 cucharadas de aceite de oliva y déjalo calentar, dora en él las tajadas de pan. Toma el plato de harina y el huevo batido, pasa los trozos de coliflor que has reservado, primero por la harina y después por el huevo batido. Y dóralos en aceite de oliva.

Sirve la crema caliente y adorna con los trozos de coliflor y las tajadas de pan dorados. Si lo deseas, puedes agregar unas ramitas de perejil y unas gotas de crema de leche.

Por último, te aconsejamos que conozcas la excelente guía del Factor Quema Grasa, en ella encontrarás un plan de alimentación saludable y muy completo, basado en un programa integral que incluye diversos aspectos para bajar de peso rápidamente. Conócela Aquí.

0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons