29 de noviembre de 2014

LOS 5 TIPOS DE ALIMENTOS PARA BAJAR DE PESO CON MÁS CANTIDAD DE FIBRA.

Muchos de nosotros hemos acudido a nutricionistas para que nos guíen sobre los alimentos que debemos consumir para bajar de peso fácilmente.

Si todos comentáramos nuestra experiencia llegaríamos a la conclusión que el 99.9% de los profesionales en nutrición lo primero que hacen es aconsejarnos que para bajar de peso fácilmente lo primero que debemos hacer es incorporar a nuestro régimen alimenticio la fibra.


Toma nota, porque a continuación te enumeraremos los 5 tipos de alimentos con más cantidad de fibra que nos ayudan en una dieta saludable y 100% natural para bajar de peso fácilmente.

1. Verduras y Hortalizas.

Dentro del grupo de verduras con mayor contenido de fibras están los guisantes, el maíz, las espinacas, el brócoli u las patatas. Aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, especialmente si se consumen frescas. Evita las verduras y hortalizas precocidas.

2. Frutas.

Las frutas que aportan una mayor cantidad de fibra son el banano, las manzanas, las peras, el maracuyá, las bayas y la naranja, entre muchas otras.
Estos alimentos proveen una buena dosis de antioxidantes, vitaminas y minerales, esenciales para el buen desempeño del sistema endocrino en el cuerpo humano, que es el encargado de potenciar el metabolismo corporal.

3. Cereales Integrales.

El pan, el arroz, las pastas, tostadas y galletas elaboradas con harina integral contienen el doble de fibra de los productos tradicionales. Por ejemplo una rebanada de pan blanco contiene 0.8 gramos de fibra y una rebanada de igual tamaño de pan integral contiene entre 1.5 y 2 gramos de fibra.

4. Legumbres y Verduras Secas.

Los productos secos obtenidos de las legumbres como los garbanzos, las lentejas, los guisantes y las arvejas o los frijoles secos, contienen una alta porción de fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes.

5. Frutos Secos.

Los frutos secos como las avellanas, las almendras y las nueces son una fuente enriquecida de salud.

La famosa dieta mediterránea es una de las que más incorpora en sus preparaciones este tipo de alimentos pues aportan proteínas, gran cantidad de fibra, vitaminas y grasas insaturadas, que contribuye en la dieta para bajar de peso fácilmente y protege el sistema cardiovascular.

Incorpora estos alimentos paulatinamente a tu dieta diaria, cambia los alimentos saturados en grasa por estos productos, elimina el consumo de alimentos precocidos y los conocidos como comida chatarra.

Además, ejercita tu cuerpo, realiza caminatas diarias, monta en bicicleta, nada, asoléate, disminuye tu nivel de estrés y toma tu vida con calma. 

Recuerda que para bajar de peso fácilmente debes involucrar todos los aspectos de tu vida y evita a toda costa dejar de comer porque eso afecta tu salud en el mediano y largo plazo.
 
 
Si deseas obtener un completo recetario para bajar de peso rápidamente, te recomendamos que adquieras el excelente libro de Cocina Metabólica, diseñado por los profesionales del fitness y la cocina, Karine Losier y Dave Ruel. Pincha Aquí.
























0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons