29 de noviembre de 2014

3 MENÚS DE PASTA PARA BAJAR DE PESO RÁPIDAMENTE.

Photo Credit: ratexla via Compfight cc

Quienes hacemos dieta le tenemos pavor a las pasta porque supuestamente engorda. No hay nada más equivocado que afirmar que esta delicia de la comida internacional heredada de Italia sea una de las causantes de que no podamos bajar de peso rápidamente.

Hoy te traemos 3 espectaculares menús de pasta, ideales para acompañar el almuerzo o la cena, todos con muy buen aporte calórico por persona y que aconsejamos sean preparados con productos sanos y 100% naturales.

1. Macarrones al Azafrán.

Ingredientes (para 4 personas).

* 400 gramos de macarrones.
* 2 cebollas moradas (cabezonas).
* 5 hojas de salvia.
* 1 ½ tazas de caldo (pollo o verduras).
* 1 sobre pequeño de azafrán en polvo.
* 1 cucharada de vinagre balsámico.
* 30 gramos de queso.
* 4 cucharadas de aceite de oliva.
* Sal.
* Pimienta.

Aporte Calórico por Persona: 360 calorías por persona.

Preparación.

Cocina la pasta en agua salada hasta que ablande, pásala por agua fría y ponla a escurrir. Luego pela y corta la cebolla finamente, pon a calentar un sartén, agrega las 4 cucharadas de aceite de oliva y cuando esté caliente añade las hojas de salvia finamente picadas, deja que la mezcla se aromatice por unos segundos, máximo un minuto.

Agrega al sartén la cebolla finamente picada, pon a fuego medio y fríe la cebolla y la salvia por unos 10 minutos hasta que tome color.

Pon a hervir en otro recipiente el caldo (pollo o verduras) y agrégale el sobre de azafrán, disuelve muy bien. Cuando hierba, agrégalo al sartén de la cebolla y la salvia, deja que hierva, tápalo y baja el fuego, dejándolo hervir por espacio de 20 minutos.

Cuando esté listo, agrega sal y pimienta al gusto, la cucharada de aceite balsámico, revuelve y permite que todos los productos integren su sabor.

Vierte la pasta cocinada sobre el sartén con el preparado, saltéala muy bien para que tome sabor y se integren los productos. Sirve cada porción en los 4 platos y adórnala con el queso rallado y si deseas con un poco de pimienta adicional.

Recuerda que la salvia integrada en el plato es ideal para mejorar el metabolismo del cuerpo, ayuda a quemar grasa y a bajar de peso en corto tiempo.

2. Pasta con Filete de Salmón.

Ingredientes (para 4 personas).

* 300 gramos de pasta (de cualquier tipo)
* 2 tomates grandes.
* 300 gramos de filete de salmón fresco.
* 1 copa de vino blanco seco.
* Pimienta de cayena.
* 4 ramitas de albahaca.
* 3 cucharadas de aceite de oliva.
* Sal.

Aporte Calórico por Persona: 370 calorías por persona.

Preparación.

Cocina la pasta en abundante agua con sal, pásala por agua fría y ponla a escurrir. Luego corta los filetes de salmón fresco en cuadritos pequeños. Limpia los tomates y córtalos en pequeños trocitos. Pela y lava el diente de ajo y machúcalo con la hoja del cuchillo.

En un sartén grande, calienta el aceite de oliva, añade primero el ajo y déjalo que dore. Agrega después del tomate y saltéalo para que se integren los sabores. Agrega los cuadritos de salmón y saltéalos por espacio de 2 o 3 minutos.

Luego agrega sal al gusto y saltea unos segundos para que se integren los sabores. Agrega por último la copa de vino blanco seco y deja que éste se evapore al fuego vivo mientras salteas (revuelves suavemente).

Agrega al sartén la pasta, saltea (revuelve), agrega la pimienta de cayena y las ramitas de albahaca finamente picadas. Deja que los sabores se mezclen a fuego medio por espacio de un minuto y procede a servir en los 4 platos.

3. Conchitas con Atún.

Ingredientes (para 3 o 4 personas).

* 300 gramos de pasta en forma de conchitas.
* 1 lata de atún de 200 gramos en aceite.
* 4 ramitas de perejil.
* 50 gramos de queso rallado.
* 2 cucharadas de mayonesa.
* Aceite de oliva.
* Sal.
* Pimienta.

Aporte Calórico por Persona: 430 calorías por persona.

Preparación.

Cocina la pasta en abundante agua con sal hasta que ablande, pásala por agua fría y ponla a escurrir.

Procede a lavar el perejil, escúrrelo muy bien y separa las hojas. En la batidora, agrega el queso rallado, 8 cucharadas de aceite de oliva, las 2 cucharadas de mayonesa y las hojas de perejil que has arreglado. Tritura esta mezcla hasta que obtengas una salsa homogénea.

Escurre muy bien el atún y córtalo en trozos pequeños. Deposita la pasta en una ensaladera, agrega el atún uniformemente y revuelve suavemente para que los sabores se integren. Luego adiciona la salsa de perejil que has preparado y revuelve suavemente hasta que los sabores y productos se integren. Sirve.

Estos 3 menús de pastas son ideales para una dieta para bajar de peso rápidamente, pueden ser integrados con carnes como el pescado y magras de ternera o res; a la hora del almuerzo o la cena. Deberás acompañarlo de un delicioso jugo natural y un caldo de pollo o de costillar.
 
 
Si deseas obtener un completo recetario para bajar de peso rápidamente, te recomendamos que adquieras el excelente libro de Cocina Metabólica, diseñado por los profesionales del fitness y la cocina, Karine Losier y Dave Ruel. Pincha Aquí.



0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons