28 de noviembre de 2014

2 MENÚS DE CÓMIDA CHINA PARA BAJAR DE PESO RÁPIDAMENTE

¿Quieres bajar de peso rápidamente?

Si deseas bajar de peso en muy corto tiempo, no tienes que someterte a una dieta extenuante que elimine tus proteínas y vitaminas y te exponga a un problema de salud y una enorme subida de peso con el paso del tiempo.

Solo tienes que adoptar nuevos hábitos de vida y especialmente, cambiar tu sistema alimenticio, reemplazando toda aquella comida que afecte el metabolismo de tu organismo y no te permita quemar grasa.

Hoy te presentamos 2 exquisitos menús de la comida china, que cualquiera los puede preparar en la comodidad de su hogar. Te ayudarán a equilibrar tu comida diaria y además te aportarán vitaminas y nutrientes esenciales y de paso te servirán para bajar de peso rápidamente.


Menú 1: Kay Chup Yue o Pescado en salsa en salsa agridulce.

Ingredientes (Para 2 o 3 Personas)

Para el Pescado:
* 1 pescado entero de 600/700 gramos.
* 1 tomate finamente picado.
* 2 Cucharadas de piña picada
* 2 cucharadas de pepino picado
* 1 pimiento rojo, picado.
* Media cebolla picada
* 2 dientes ajos, finamente picado
* Aceite de oliva.
* Maicena para rebozar

Para la Salsa Agridulce:
* 1 cucharilla de maicena
* 1 cucharada de agua para disolver la maicena
* 3 cucharadas de pasta o salsa de tomate
* 2 cucharadas de vinagre
* 2 cucharadas de azúcar morena.
* Sal.
* 6 cucharadas de agua.

Aporte Calórico por Persona: 430 calorías.

Preparación:
Limpiar muy bien y secar el pescado tanto interna y externamente. Salarlo al gusto y pasarlo por maicena.

Hacer unos cortes en la superficie del pescado en forma lineal o en forma de rombos, sin que sean profundos.

En un sartén, calentar aceite de oliva y freír en él el pescado hasta que tome buen color. Llevar el pescado a los platos para servir.

Revolver la cucharada de maicena y la cucharada de agua, hasta que la mezcla quede sin grumos.

Luego, en otro sartén agregar 2 cucharadas de aceite de oliva, añadir la cebolla y el ajo, saltearlos y añadir el tomate, la piña, el pepino y el pimiento. Saltear todos los productos por no más de un minuto.

Agregar a los productos salteados las 3 cucharadas de pasta o salsa de tomate, las 2 cucharadas de vinagre y las 2 cucharadas de azúcar morena (puede reemplazarse por 2 cucharadas de panela en polvo), la sal y las 6 cucharadas de agua, revolver muy bien la mezcla. Por último agregar la maicena disuelta en agua y hervir hasta que espese la salsa (máximo 3 minutos).

Proceda a bañar el pescado freído con la salsa, adorne con unas ramitas de hierbas como hierbabuena, perejil o cualquiera de su preferencia. Servir.

Menú 2: Pescado a la Cantonesa.

Ingredientes (Para 2 o 3 Personas)

* Cebolla larga (cebolleta).
* 3 Centímetros de raíz fresca de jengibre.
* 700 gramos de pescado.
* Sal.
* Una cucharadita de azúcar o una cucharadita de panela en polvo.
* 5 cucharas de aceite de cacahuete
* 1 cucharada de salsa de soya líquida
* 1 cucharada de salsa de soya espesa

Aporte Calórico por Persona: 380 calorías.

Preparación:

Cortar la cebolla en trozos finos y delgados. Pelar el jengibre y cortarlo en rodajitas o en julianas.

El pescado se debe cocinar al vapor. Puede utilizarse una cazuela o una olla dividiendo la parte inferior con una piedra de cocina, sobre la que se coloca papel de aluminio, para acomodar el pescado.

Limpiar muy bien el pescado tanto interna como externamente y disponerlo en la cazuela. Teniendo especial cuidado de que no lo toque el agua que hemos dispuesto en el fondo del recipiente.

Agregar agua a la cazuela hasta que tape la piedra y sin que toque el papel de aluminio. Agregar al pescado una pequeña parte del jengibre y la cebolla, para que tome sabor. Tapar la cazuela y poner a hervir a fuego medio durante 10 o 12 minutos.

En tanto, calentar en un sartén el aceite de cacahuate, agregar el excedente de la cebolla larga y el jengibre, saltear muy bien, agregar el azúcar (o la panela) y media cucharada de salsa de soya líquida y media cucharada de salsa de soya espesa. Saltear otros 2 minutos y retirar el fuego.

Cuando el pescado esté blando, escurrir el agua y servir en los platos, espolvorear el pescado con unas piscas de sal y luego bañarlo con la salsa de cacahuate que hemos preparado. Por último agregar a cada porción una pequeña dosis de salsa de soya líquida y de salsa de soya espesa.

También puede cocer el pescado al vapor con todos los ingredientes y calentar al final el aceite de cacahuate y regarlo encima del pescado en el plato servido, mejorando su sabor con las salsas.

Si deseas obtener un completo recetario para bajar de peso rápidamente, te recomendamos que adquieras el excelente libro de Cocina Metabólica, diseñado por los profesionales del fitness y la cocina, Karine Losier y Dave Ruel. Pincha Aquí.

























































0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons