8 de marzo de 2014

¿Cómo Bajar de Peso? Come Proteínas.


El Secreto de las Proteínas.

Shrimp















Lo primero que debemos hacer para darnos cuenta de lo que necesitamos para triunfar en una dieta 100% adelgazante es asegurarnos que estamos cocinando con puras fuentes de proteína de alta calidad.

La mayoría de personas que han aplicado dietas para la pérdida de grasa creen que su consumo de proteína debería bajar debido a que estos alimentos suelen ser en general altos en calorías.

Desafortunadamente, es una total mentira. La realidad es que, en cuanto a dietas para pérdida de grasa se trata, necesitas aumentar tu consumo de proteína debido a que es muy probable que tu cuerpo empiece a usar la proteína como una fuente de combustible.

Lo peor es que, si no estás consumiendo la cantidad suficiente de proteína que tu cuerpo necesita para cubrir sus funciones de mantenimiento diarias, tu cuerpo empezará a tomar proteína de tus músculos, trayendo esos aminoácidos a tu sangre, lo que conlleva a que varíes tu metabolismo y logres bajar de peso sanamente.

¿Qué son las Proteínas?

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación - FAO, Las proteínas así como los carbohidratos y las grasas, contienen carbono, hidrógeno y oxígeno, pero también contienen nitrógeno y a menudo azufre. Son muy importantes como sustancias nitrogenadas necesarias para el crecimiento y la reparación de los tejidos corporales. Y además, juegan un papel esencial en las dietas para bajar de peso.

La FAO también define que las proteínas son el principal componente estructural de las células y los tejidos, y constituyen la mayor porción de sustancia de los músculos y órganos (aparte del agua).

Las proteínas no son exactamente iguales en los diferentes tejidos corporales. Las proteínas en el hígado, en la sangre y en ciertas hormonas específicas, por ejemplo, son todas distintas.

Las proteínas en el cuerpo humano son necesarias:
  • Para el crecimiento y el desarrollo corporal,
  • Para el mantenimiento y la reparación del cuerpo, y para el reemplazo de tejidos desgastados o dañados,
  • Para producir enzimas metabólicas y digestivas,
  • Como constituyente esencial de ciertas hormonas, por ejemplo, tiroxina e insulina.
La importancia de las proteínas radica en que son parte constituyente de todas las células, además contribuyen en la liberación de energía para el cuerpo. Las proteínas son el principal aporte para la regeneración celular en el organismo humano.

Debemos tener en cuenta que cualquier proteína que consumamos en exceso de la cantidad mínima requerida para el crecimiento, reposición celular y de líquidos y varias otras funciones metabólicas, se utiliza como fuente de energía, lo que se hace mediante la transformación de proteína en carbohidrato.

Durante una dieta para bajar de peso, el cuerpo humano elige: si los carbohidratos y la grasa que se consume no suministran una cantidad de energía adecuada, entonces se utiliza la proteína para suministrar energía. El resultado de este proceso metabólico es que hay menos proteína disponible para el crecimiento, reposición celular y otras necesidades metabólicas.

Es por esto que a los niños es indispensable suministrarles la cantidad suficiente de carbohidratos, grasa y proteínas, pues necesitan proteínas adicionales para el crecimiento y si reciben muy poca cantidad de alimento para sus necesidades energéticas, la proteína se utiliza para las necesidades diarias de energía y no para el crecimiento.

La Dieta para Bajar de Peso de la Cocina Metabólica.

Como te he explicado, las proteínas tienen poderes especiales para quemar grasa, que es lo que nosotros denominamos una Termo-Carga Metabólica alta!

Las proteínas son uno de los macronutrientes que nos sirven para incrementar el ritmo metabólico de modo que logremos quemar y más calorías en las horas siguientes al consumo de alimentos.

Esto ocurre porque nuestro cuerpo gastará una cantidad grande de calorías solamente al descomponer la proteína, incrementando por lo tanto la quema diaria de calorías.

Finalmente, la proteína figura bien alto en el índice de saciedad. Si no quieres lidiar con hambre mientras estás a dieta, la proteína es el tipo de comida que debes consumir. No hay otra forma de decirlo – la proteína es de primera categoría si quieres controlar el hambre. Así que como ves, la proteína es algo que debes tomar en cuenta.

La dieta para bajar de peso contenida en el excelente libro Cocina Metabólica ofrece un conjunto REAL para perder grasa y hacer dieta!

Allí no encontrarás cualquier tipo de recetas, encontrarás un plan alimenticio que no abandona o deja de lado ningún tipo de comida, sino que mezcla de manera inteligente y profesional toda la diversidad de comida natural posible, para logar una Termo Carga Metabólica que nos asegure la quema de grasa en forma constante por nuestro organismo.

No lo pienses más y adquiere ya éste excelente libro de Cocina Metabólica, diseñado por los profesionales del fitness y la cocina, Karine Losier y Dave Ruel. Pincha Aquí



This work is licensed under a Creative Commons license.























0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons