8 de marzo de 2014

Bajar de Peso: Aminoácidos y Proteínas.


Relación entre Proteínas y Aminoácidos.

CRÉDITO 4









Photo Credit: hn. vía Compfight cc

Las proteínas son moléculas formadas por aminoácidos. Los aminoácidos de cualquier proteína se unen mediante las llamadas uniones peptídicas para formar cadenas.

Las proteínas se estructuran por diferentes aminoácidos que se unen en varias cadenas. Debido a que hay tantos y diversos aminoácidos, existen múltiples configuraciones y por lo tanto muchas proteínas diferentes.

Existe un gran número de aminoácidos, 20 son comunes a plantas y animales. De ellos, se ha demostrado que ocho son esenciales para el adulto humano y tienen, por lo tanto, la denominación de «aminoácidos esenciales» o «aminoácidos indispensables». Son estos los que no deben faltar en una dieta para bajar de peso.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación – FAO, los aminoácidos esenciales para el cuerpo humano son: fenilalanina, triptófano, metionina, lisina, leucina, isoleucina, valina y treonina. Un noveno aminoácido, la histidina, se requiere para el crecimiento y es esencial para bebés y niños; quizás también se necesita para la reparación tisular.

Otros aminoácidos indispensables para la salud del cuerpo humano incluyen: glicina, alanina, serina, cistina, tirosina, ácido aspártico, ácido glutámico, prolina, hidroxiprolina, citrullina y arginina.

Cada proteína en un alimento está compuesta de una mezcla particular de aminoácidos y puede o no contener la totalidad de los ocho aminoácidos esenciales.

Calidad y cantidad de proteína en una Dieta para Bajar de Peso.

Para analizar el valor de una proteína en cualquier alimento, conviene saber cuanta proteína total posee, qué tipo de aminoácidos tiene, cuántos aminoácidos esenciales están presentes y en qué proporción.

Según la FAO, las proteínas de la albúmina en el huevo y caseína en la leche, contienen todos los aminoácidos esenciales en buenas proporciones y nutricionalmente son superiores a otras proteínas como la zeína en el maíz, que contiene poco triptófano o lisina, y la proteína del trigo, que contiene sólo pequeñas cantidades de lisina. Pero decir que las proteínas del maíz y del trigo son menos buenas no es cierto ya que tienen menos cantidad de algunos aminoácidos pero poseen cierta cantidad de otros aminoácidos esenciales, lo mismo que otros importantes.

En este caso, la relativa carencia de las proteínas del maíz y del trigo se pueden superar al consumir otros alimentos que contengan más cantidad de aminoácidos limitantes. Por lo tanto, es posible tener dos alimentos de bajo valor proteico y complementarlos entre sí, para formar una buena mezcla de proteína cuando se consumen simultáneamente.

En muchas dietas para bajar de peso, las legumbres, el maní, los fríjoles y garbanzos, aunque bajos en aminoácidos azufrados, suplementan las proteínas de los cereales que con frecuencia tienen poca lisina. Una mezcla de alimentos de origen vegetal, especialmente si se consumen en la misma comida, puede servir como reemplazo de la proteína animal.

Bajar de Peso con la Cocina Metabólica.

La dieta alimenticia diseñada por Karine Losier y Dave Ruel está dirigida a crear una Termo-Carga Metabólica alta, que permita al organismo generar los elementos suficientes para quemar grasa de forma constante incluye a las proteínas y los aminoácidos como los macronutrientes que nos sirven para incrementar el ritmo metabólico.

La dieta para bajar de peso contenida en el excelente libro Cocina Metabólica ofrece un conjunto REAL para perder grasa y hacer dieta!

Allí no encontrarás cualquier tipo de recetas, encontrarás un plan alimenticio que no abandona o deja de lado ningún tipo de comida, sino que mezcla de manera inteligente y profesional toda la diversidad de comida natural posible, para logar una Termo Carga Metabólica que nos asegure la quema de grasa en forma constante por nuestro organismo.

No lo pienses más y adquiere ya éste excelente libro de Cocina Metabólica, diseñado por los profesionales del fitness y la cocina, Karine Losier y Dave Ruel. Pincha Aquí.


This work is licensed under a Creative Commons license.
















0 comentarios:

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Best Buy Coupons